Información y opiniones sobre sitios que ofrecen herramientas de trading gratuitas

Muchos sitios ofrecen herramientas con el objetivo de ayudar a los inversores de trading para que estos puedan maximizar sus beneficios mediante el envío de alertas (podéis hacer clic en la imagen superior para conocer uno de ellos). Muchos de estos sistemas son gratuitos y realmente permiten a los inversores aumentar la probabilidad de ganar dinero con sus inversiones.

No obstante, antes de empezar operar en el mundo del trading debes asegurarte de que tus datos personales y tu dinero están seguros. Por tanto debes hacerte la siguiente pregunta, ¿es seguro el entorno ofrecido por estos sitios?

A continuación vamos a analizar algunos aspectos que te permitirán asegurar si una web que ofrece herramientas de trading gratis es segura:

Listas negras de webs

Como probablemente conocerás, existen una gran variedad de listados de webs potencialmente inseguras a los que se puede acceder desde servicios como ThreatLog, Malware Domain List, Yandex SafeBrowsing o Google SafeBrowsing. En ninguno de estos sitios debe aparecer la web en cuestión.

Listas negras de direcciones IP

También existen listas negras de direcciones IP y tenemos que asegurarnos de que nuestra web no forma parte de ninguna de estas listas. Esto hecho garantiza que desde la IP de esta web no se realiza ningún tipo de actividad fraudulenta o de tipo spam.

Popularidad de la web

Según las estadísticas de sitios como Google Page Rank o Alexa Traffic Rank, la web en la que nos registremos debe ser un sitio muy popular dentro de Internet. Esto garantiza que no se trata de un sitio scam, de otra manera la web no tendría esos niveles de tráfico.

Localización del servidor

La dirección IP del servidor de hosting de la página web debe encontrarse en Estados Unidos o Europa, dos de las localizaciones con el menor índice de fraudes y sitios scams, esto implica una mayor protección para sus usuarios.

Fecha de registro del dominio

El dominio del sitio de trading debe tener cierta antigüedad. La web debe ser lo suficientemente antigua como para que los análisis de seguridad realizados sobre la misma sean fiables. Por lo general, el hecho de que un dominio haya sido registrado más de un año es garantía de que se trata de un sitio seguro.

Popularidad en las redes sociales

Si intentáis buscar el sitio de trading en redes sociales como Facebook, Google+, Twitter o LinkedIn, debéis encontrar múltiples referencias. Además debéis encontrar revisiones en Internet positivas y que desde aquí te invitamos a visitar.

En conclusión, una vez comprobado que el sitio web es absolutamente seguro ya nada te impide disfrutar de las ventajas que su herramienta de trading ofrece. La mayoría de los sitios de trading online trabajan con las firmas de brokers más reputadas y ponen un gran esfuerzo en cuidar a sus usuarios, garantizando su seguridad. Por lo tanto no debes preocuparte por este tipo de cosas, solo tienes que pensar en maximizar tus beneficios, cosa que está asegurada si utilizas alguna de estas herramientas. Para terminar solo deciros que la mayoría de herramientas de trading gratuitas son aplicaciones muy sencillas de utilizar, fáciles de aprender y que permiten ganar dinero de una forma eficaz y rápida.